"¿Qué hace esa india huichola que está por parir? Ella recuerda. Recuerda intensamente la noche de amor de donde viene el niño que va a nacer. Piensa en eso con toda la fuerza de su memoria y su alegría. Así el cuerpo se abre, feliz de la felicidad que tuvo, y entonces nace un buen huichol, que será digno de aquel goce que lo hizo...".
Eduardo Galeano

domingo, 7 de junio de 2020

Escribo



Escribo venciendo todas mis resistencias. Escribo para evitar caer en esta tentación de aniquilar cualquier huella de mi existencia. Escribo aunque no diga nada porque no me atrevo a decir lo que quisiera, o lo que necesito. Escribo para acallar mi mente, para que vomite todo lo que me murmura constantemente... Aunque luego no pueda. 

Escribo porque el olvido no borra, sino que hiere. Y sé que ésa es su intención. Escribo para aparentar esa indiferencia que no hallo en ningún lado de mí, pero que me escupes al rostro mojándome entera con tu saliva envenenada. Escribo para responder más fuerte a los gritos de tu silencio. Escribo para huir de la trampa agazapada en mi propio silencio. 
 

14 comentarios:

  1. Además, escribes con gran fuerza.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Cuando leemos lo que hemos escrito nos decimos las cosas a la cara.Por eso escribimos.

    ResponderEliminar
  3. No dejes de escribir. A mí también me sirve.

    ResponderEliminar
  4. Escribir ayuda a desenterrar algunos silencios, y entender las palabras que nos componen.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Escribir es catártico así que sigue escribiendo que lo haces muy bien.

    Besos al alma y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  6. Escribir para sobrevivir.
    Sé bien lo que es eso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Escribe para vivir.

    Para sembrar de buenas ideas la nueva vida, la que va llegando. La que te queda por vivir.

    ResponderEliminar
  8. Maliciosamente, sem que você o perceba, roço a minha boca nos lábios da sua escrita fina e percebo a erupção de prazer em cada fonema, em casa sílaba, em cada palavra, brotando feito lava viva das cálidas entranhas da sua escrita. Então, descubro que você escreve para sobreviver, e eu a leio para ter prazer.
    Beijos,

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola, Elisa!
    Escribes desde el fondo de tu corazón para compartir tu sentir y tu sentir es estar aquí y ahora. No dejes de escribir,es una buena terapia.
    Un fuerte abrazo.🌷😘

    ResponderEliminar
  10. Me has recordado a un amigo que dice "Escribo para que el silencio siga siendo oro"
    Es el mismo que también dice "No escribo poemas, ni simples versos, para no provocar que los poetas muertos se levanten de sus tumbas"
    Yo, en cambio, digo "Escribo para hacerle cosquillas al papel con la punta de la pluma"
    Saludos mediterráneos!

    ResponderEliminar
  11. Escribes porque lo necesitas, porque debes sacar de dentro lo que sientes.
    Yo últimamente ando enfadada con mi cabeza, no sé qué (me) le pasa.
    Beso grande.

    ResponderEliminar
  12. Continúa escribiendo, lo haces muy bien!
    Gracias por tu visita.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Escribes para sentirte, para desahogarte, para sacar de ti lo que hay dentro, para escapar de tantas cosas, y sobre todo para escucharse una en voz alta.

    Sigue escribiendo, por favor, porque es un placer leeete.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  14. Y qué bien sienta escribir y sacar fuera todo el sentir hecho palabra.

    Mil besitos, bonita y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar