"¿Qué hace esa india huichola que está por parir? Ella recuerda. Recuerda intensamente la noche de amor de donde viene el niño que va a nacer. Piensa en eso con toda la fuerza de su memoria y su alegría. Así el cuerpo se abre, feliz de la felicidad que tuvo, y entonces nace un buen huichol, que será digno de aquel goce que lo hizo...".
Eduardo Galeano

domingo, 5 de diciembre de 2021

Veneno

 

Seguí besando tus labios impregnados de veneno sin darme cuenta de que en cada roce con ellos me arrebatabas la vida. Creía rejuvenecer a tu lado, sin darme cuenta de que sólo estaba perdiendo el tiempo. Me bebí tus mentiras, tu traición, tu indiferencia y quise creer cada falso perdón que decías sin ser capaz de demostrarlo. Me aferro ahora a esta agonía tratando de hallar algún resquicio de valor en las horas compartidas, para no morirme tan triste, para no morirme tan sola. Y no lo encuentro. Sólo me queda el sabor que en mi boca dejó tu veneno.


2 comentarios: