"¿Qué hace esa india huichola que está por parir? Ella recuerda. Recuerda intensamente la noche de amor de donde viene el niño que va a nacer. Piensa en eso con toda la fuerza de su memoria y su alegría. Así el cuerpo se abre, feliz de la felicidad que tuvo, y entonces nace un buen huichol, que será digno de aquel goce que lo hizo...".
Eduardo Galeano

viernes, 15 de mayo de 2020

Caminos


En la vida los caminos se separan. Se entrecruzan, se mezclan, se reencuentran, se funden… y finalmente siempre se separan.

De lo contrario iríamos todos en la misma dirección. Y tendríamos el cuello girado hacia un lado u otro, porque no podríamos sobrevivir sin perdernos en otros ojos.

Y no podemos.

¿No es acaso un milagro? Entre todas las almas posibles, encontrarnos, tú y yo, sin importar el tiempo. Y en este instante de coincidir me gusta la sensación de ser tu paralela continua en la infinita curva de la vida.

Los caminos se separan, inevitablemente. No me importa. Prefiero la certeza de que cada segundo ganado a tu lado compensa.

Los caminos se separan, sí, pero para hacerlo han tenido que coincidir.

9 comentarios:

  1. Hay coincidencias que convierten la vida en un estado de felicidad.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo contigo,pero también es cierto que hay coincidencias que no desearías jamás separarte y continuar ese camino a su lado.
    Un placer llegar hasta aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Sigamos caminando... nunca se sabe...

    ResponderEliminar
  4. Precioso escrito India, me gusta como describes el encuentro y separación de dos almas.

    Un beso grande al alma y que tengas un maravilloso día.

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola, Elisa!
    ¿Cómo estás? Espero bien. Bonitas letras.
    Muy contenta de que hoy estemos por el mismo camino de las letras.
    Un abrazo desde Perú. 😉🇵🇪

    ResponderEliminar
  6. Ser tu paralela continua en la infinita curva de la vida.
    Bonita manera de verlo. Me ha gustado.
    Con tu permiso, me quedo por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Cierto y sabio mensaje. Será un placer y un honor estar leyéndote.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Y qué bueno poder caminar y de la mano de tus letras, en este mundo mágico de los sueños y poesía.

    También se me había pasado esta primera entrada, es un placer leerte, Elisa.

    Muchas gracias por tus comentarios en mi blog, sigo pendiente de tus publicaciones, me encantan.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar