"¿Qué hace esa india huichola que está por parir? Ella recuerda. Recuerda intensamente la noche de amor de donde viene el niño que va a nacer. Piensa en eso con toda la fuerza de su memoria y su alegría. Así el cuerpo se abre, feliz de la felicidad que tuvo, y entonces nace un buen huichol, que será digno de aquel goce que lo hizo...".
Eduardo Galeano

domingo, 24 de mayo de 2020

Me habla de ti



Me habla de ti este viento repentino, que agita las hojas y los ojos exhaustos de buscar sin hallarte. Me despeina como lo hacían las horas en que no existía la palabra fin. 

Me habla de ti este sol inclemente, que abrasador acaricia mi piel como antes lo hacía tu voz, tu palabra y tu deseo. Me ilumina y proyecta mi sombra como antes lo hizo tu luz. 

Me habla de ti la noche desierta, la Luna solitaria que dice entender mi nostalgia mientras coqueta juega con las estrellas y sus guiños. Me arropa su negro manto y lloro tu ausencia.

12 comentarios:

  1. Conmueves.
    No llores, venga...

    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Cuando todo habla de una persona es que es "la" persona.

    ResponderEliminar
  3. Una ausencia muy umportante... Como la de la madre. Como no llorar por no tener tanto. ¡Excelente!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bello Elisa, una ausencia que habla muy fuerte.

    Besos al alma y que tengas un maravilloso domingo.

    ResponderEliminar
  5. Cuando no existía la palabra fin y todo era el inicio de algo.
    Me hablaba de ti el viento y entre susurros me sentía arropada.
    Lindo poema.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Es un placer descubrir sensibilidades que mueven plumas (bueno... ahora son teclados). Estaré pendiente de ver si vienen pronto nuevos diálogos contigo misma que quieras compartirnos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola, Elisa!
    Hermosos, nostálgicos y sentidos versos. Hay amores que se quedan impregnados en el corazón y los llevamos para siempre.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.😘🌷

    ResponderEliminar
  8. Envolvente, no mínimo.
    Cheguei a este espaço nem sei como, mas gostei do que li.

    ResponderEliminar
  9. Muito lírica a prosa poética diante dos meus olhos. Ouvimos a manifestação do eu para o outro só aparentemente distante, pois ainda mexe com as entranhas do eu. O texto fica mais enriquecido com a intercessão da natureza neste diálogo em que se ouve apenas uma vez a outra subjaz...
    Beijos, muitos (risos)

    ResponderEliminar
  10. Bellas letras que emocionan. Beso

    ResponderEliminar
  11. Duelen las ausencias, duele la soledad, y a veces, hasta el viento que se respira cuando el alma es tan sensible.

    Se me había pasado leer esta entrada y comentarla.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar